La Fe También Derriba los Muros

Posted on

Josué 6:1-5, 20

1 Ahora,  Jericó estaba cerrada,  bien cerrada,  a causa de los hijos de Israel;  nadie entraba ni salía.           2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira,  yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey,  con sus varones de guerra. 3 Rodearéis,  pues,  la ciudad todos los hombres de guerra,  yendo alrededor de la ciudad una vez;  y esto haréis durante seis días. 4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca;  y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad,  y los sacerdotes tocarán las bocinas. 5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero,  así que oigáis el sonido de la bocina,  todo el pueblo gritará a gran voz,  y el muro de la ciudad caerá;  entonces subirá el pueblo,  cada uno derecho hacia adelante.

20 Entonces el pueblo gritó,  y los sacerdotes tocaron las bocinas;  y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina,  gritó con gran vocerío,  y el muro se derrumbó.  El pueblo subió luego a la ciudad,  cada uno derecho hacia adelante,  y la tomaron.

¿Has escuchado cuando la gente dice que la fe mueve montañas? Ahora, eso no es un dicho popular; Cristo mismo dijo que si tenemos Fe del tamaño de un a semilla de mostaza (la cual es de las más diminutas que hay) y le decimos a un monte que se mueva de un lugar a otro, lo hará (Mateo 17:20).

Pues, he aquí un vivo ejemplo de este principio. Jehová visita a Josué y le da las instrucciones, el plan de ataque, para derrotar al pueblo de Jericó. Nota que no le dice cuantas armas van a tener que llevar o contra cuantos van a tener que pelear. Para el hijo de DIOS el tamaño o la cantidad de enemigos es irrelevante porque tenemos al TODOPODEROSO peleando por nosotros (Romanos 8:31).

La táctica que Jehová le indica a Josué es: “Tenga Fe en mi.”. Tal vez no lo veas a simple vista pero analiza lo que Jehová le dice a Josué en los versículos 2 y 3. DIOS le dice ya YO te he entregado a Jericó y todos sus habitantes, lo único que tiene que hacer usted es marchar de acuerdo a como yo se lo indique.

¿Quién en su sano juicio iría a derrotar a un ejercito, toda una nación, dándole vueltas a un muro? Solamente aquella persona que confía plenamente en la Palabra de DIOS.

Y Josué confió, y no solo el sino todo el pueblo; y versículo 20 nos dice que tal como DIOS se lo había dicho así sucedió. “El pueblo subió luego a la ciudad,  cada uno derecho hacia adelante,  y la tomaron.”

Esta debe haber sido la batalla más extraordinaria de todos los tiempos.

Hoy te quiero proponer un reto. Confía en Jehová plenamente. No dudes en llevar a cabo SU plan perfecto para tu vida. Todos tenemos luchas, pruebas, tentaciones, momentos duros de la vida, con los cuales batallamos a diario, pero Cristo los ha derrotado en la cruz. EL murió y resucitó para darnos la victoria en EL. Solo nos pide que confiemos en SU PALABRA, y el hará el resto.

Y lo bonito es que el que hace SU voluntad siempre va a poder caminar derecho y hacia delante, tal como el pueblo de Israel, porque Jehová pelea por nosotros.

Si no le has recibido como TU Salvador, no esperes más, hoy puede ser el día de salvación para ti. Esa es la primera victoria que Cristo quiere darte: ¡La vida eterna!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s