La Salvación Es Un Regalo de Dios.

Posted on

Efesios 2:8-13 (Reina-Valera 1960)

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Quiero iniciar esta semana con una disculpa a todos los lectores por no haber publicado nada desde hace varios días. Estaba de vacaciones el fin de semana sin acceso a Internet y por eso no pude subir el blog; pero si Dios lo permite hoy volvemos a la normalidad.

Hoy vamos a ver un pasaje sobre salvación que debería, cada vez que lo leemos, darnos seguridad inamovible sobre nuestra salvación y en que se basa.

Primero vemos en el versículo 8 que somos salvos por GRACIA. Dice también que no es por meritos propios, más bien es un regalo de Dios. Que maravilloso saber que siendo pecadores inmerecedores de perdón, Dios nos ama tanto que solo por su propia voluntad nos regala la salvación.

Ahora, en el versículo 9 nos dice que no es por obras para que nadie se gloríe. Esto es muy importante para todos aquellos que queramos mantener una sana doctrina por dos razones. En primer lugar, la salvación no es por obras es por gracia. Esta afirmación derrumba completamente la creencia católica que la salvación si es por obras. Te pregunto ¿Cómo pueden algunos decir que la salvación es por obras cuando la Biblia dice lo contrario de manera textual? Además, si la salvación fuera por obras, entonces, para que Jesús murió en la cruz y sufrió el calvario ¿para qué lo recordáramos con desfiles y películas una vez cada año? No creo. Jesús es Dios y Él no necesitaba ese sufrimiento para hacerse famoso.

En segundo lugar, estos dos versículos también contradicen la teoría de que la salvación se pierde. Primero vemos que la salvación es un regalo que Dios nos da, por lo tanto el no lo quita. Y en segundo lugar dice que no es por obras para que nadie se gloríe. Si la salvación se perdiera, entonces la única manera de no perderla son mis obras o mis actos. Esto elimina la gracia de Dios, porque entonces ya no sería por su amor y compasión, si no por lo que yo logre hacer. Además, ¿como podemos medir cuales obras son buenas o cuales no y cuales serian los parámetros de Dios para medir si me “gane” o no la salvación?

Ahora, el versículo 10 lo que dice es que somos creados por Dios para andar en buenas obras, ósea, cuidar nuestro testimonio. Estas obras ya Dios las había establecido desde antes (sus parámetros). Pablo lo que dice acá es que nosotros debemos mantener buen testimonio para agradar a Dios y también para que otros vean a Jesucristo reflejado en nosotros.

Ahora bien, Pablo nos habla en los versículos anteriores de las maravillas de la gracia de Dios y como esta fue regalada a nosotros. Pero, en los últimos tres versículos (11 – 13) nos hace un llamado a recordar de dónde venimos y lo que éramos antes de recibir el regalo de la salvación.

Muchas veces en nuestra vida hacemos lo mismo que Pablo nos pide recordar. Muchas veces, cuando estamos bien entonces nos olvidamos de dónde venimos y de donde nos rescato Dios. Y lamentablemente, a veces debemos morder el polvo para volvernos a nuestro Señor y recordar que sin El no somos nada.

Que Dios te bendiga,

About these ads

2 comentarios en “La Salvación Es Un Regalo de Dios.

    Romina escribió:
    2 febrero 2013 en 6:28 PM

    en Apocalipsis 3:5 se nos advierte que el Señor aún nos puede borrar del libro de la vida si no perseveramos hasta el fin. Dice el pasaje, así: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”. Aquí está claro que nuestros nombres pueden ser borrados del libro de la vida…
    Bendiciones

      Jose Daniel respondido:
      4 julio 2013 en 3:36 PM

      Romina, para poder aseverar algo como eso debe entenderse bien todo el contexto, en este caso el mensaje a las Siete Iglesias, pero también ese versículo dice que el nombre no será borrado, pero en ningún lugar dice que caso contrario si será borrado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s