Somos Creados Para Alabanza de la Gloria de Dios

Posted on Actualizado enn

Efesios 1:7-14 (Reina-Valera 1960)

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

¡Que hermoso pasaje y que inspirador para la vida del cristiano! Hay varias cosas que podemos rescatar de esta porción bíblica y que son de gran bendición para nuestra vida.

En primer lugar, tenemos REDENCION de pecados por la Sangre de Jesucristo. ¿Qué mayor regalo que este? ¿Qué mayor expresión de amor que esta? Tenemos la posibilidad de aceptar el regalo de la Salvación por medio de la Sangre de Cristo y de ser rescatados de la condenación eterna.

En segundo lugar, Dios nos ha revelado su misterio (el de la Salvación) por su propia voluntad. Como hijos de Dios, Él nos revela todo a través de la Biblia para que podamos tener entendimiento de lo que sucede en el mundo y lo que nos espera en la eternidad.

Como tercer punto a rescatar, tenemos HERENCIA en Cristo. Como vimos en el primer devocional de esta serie, somos PREDESTINADOS para ser coherederos con Cristo. Y de nuevo, esto sucede solamente por la voluntad de Dios y no porque seamos tan buenos como para merecerlo.

Ahora bien, los tres puntos anteriores tienen un propósito: que nuestras vidas sean para la alabanza de la gloria de Dios. Nuestro propósito en este mundo es alabar a Dios y darle gloria. Y esto debemos hacerlo en todas las áreas de nuestra vida.

Finalmente dice que somos sellados por el Espíritu, esto significa que hemos sido reservados y apartados para Dios. El sello, desde la antigüedad es algo sumamente importante; de hecho aun lo es hoy en día. En los tiempos antiguos cuando el rey ponía su sello en un documento o una propiedad esto significaba que no podía ser abierto por nadie más que por el destinatario final. También el sello era para darle validez a algún decreto real.

Nosotros hemos sido sellados por el Rey de Reyes, lo cual significa que nadie puede tener propiedad sobre nosotros más que el destinatario final: Dios.

A partir de hoy recuerda que tienes redención de pecados a través de la Sangre de Jesucristo. Además, te ha sido revelado el misterio de la Salvación. También eres predestinado para recibir herencia en Cristo. Finalmente has sido sellado con el Espíritu Santo, pero todo esto sucede para que seamos de honra a Dios y de alabanza de su gloria.

Que Dios te bendiga,

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s