¿Qué Pasa si Obedezco a Dios?

Posted on Actualizado enn

Salmos 81:11-16 (Reina-Valera 1960)

11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. 12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. 13!Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! 14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios. 15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre. 16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría.

A veces los Salmos suelen ser un poco repetitivos y nos cansa leerlos, pero ¡que grandes enseñanzas podemos encontrar en ellos! Esta semana hemos estado hablando sobre los Salmos de Asaf. Recordemos que Asaf era uno de los Directores de música bajo el reinado de David. Como lo mencione ayer, sus Salmos denotan gran tristeza por la rebelión de Israel, pero siempre terminan con una alabanza o un agradecimiento a Dios.

En nuestro texto de hoy, podemos leer lo que Dios dice sobre Israel, El dice que no escucharon su voz, ni lo amaron. En el versículo 12, Dios dice que por esta razón los dejo a la dureza de su corazón y que, en palabras simples, hicieran lo que quisieran. Esto es una prueba de que Dios NUNCA nos va a obligar a hacer algo que no queremos. El siempre va a respetar nuestro libre albedrío porque nos ama y quiere que cuando lo amemos o le sirvamos sea de corazón.

Más adelante Dios dice lo que hubiera hecho por Israel si ellos lo hubieran amado: habría ganado las batallas por ellos en un segundo, habría entregado a sus vecinos vencidos, habría tomado venganza por Su pueblo, los hubiera hecho vivir en paz, y les habría dado el mejor alimento que pudiera existir.

Tal vez cuando lees esto dirás: “que tonto Israel, como perdió todo eso”. Pero lo más triste es que muchas veces en nuestra vida perdemos todo eso que Dios también tiene para nosotros. Es lamentable como hoy en día en muchas iglesias nos enseñarían este Salmo de la siguiente manera: “Dios DERRIBARA a tus enemigos, Dios SOMETERA a tus adversarios bajo tus pies, tu tiempo SERA para siempre, te DARA el mejor trigo, etc.”

Sabes porque digo que es lamentable, porque en nuestro mundo hoy en día solo nos gusta escuchar las promesas de Dios, pero eliminamos las condiciones de esas promesas. Si notas el tiempo en el que se escribe el Salmo te darás cuenta que Dios dice que él HUBIERA hecho muchas cosas si tan solo el pueblo lo hubiera amado. En nuestro mundo queremos bendiciones, abundancia, prosperidad “porque la Biblia lo promete”, pero nos olvidamos que todo ese requiere un sacrificio. El sacrificio de entregarle todo a Dios, requiere que le amemos de todo corazón y que lo busquemos.

Dice Mateo 6:33, Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Todas estas cosas, se refiere a lo que Dios sabe que será de bendición para nosotros y no necesariamente lo que mi corazón desea.

Dios quiere darte TODO, cierto. Pero el también quiere que le entregues tu corazón, que lo hagas Señor de tu vida, que lo ames, que le sirvas y que lo busques. El quiere ser número UNO en tu vida y todo lo demás vendrá.

Entrégale hoy tu corazon y dale ese lugar que El se merece, Que Dios te bendiga.

About these ads

5 comentarios en “¿Qué Pasa si Obedezco a Dios?

    Kevin escribió:
    4 septiembre 2009 en 7:40 AM

    Bendiciones

    Si el mensaje es una verdad increible, porque no solo Él promete increibles cosas, y lo unico que pide acambio es solo amor, pero, en nuestra egoista naturaleza se nos olvida la inmensa gracia que el Señor nos puede dar si solo lo seguimos, esperamos que todo nos sea dado en la mano, y como no sucede es preferible no creer o poner excusas, lo unico que nos puede entregar todas esas increibles bendiciones y recompensas es nuestra Fe en Él, ya como dice Mateo 6:33.

    Que Dios los bendiga!

    Saludos!!

      danrod20 respondido:
      4 septiembre 2009 en 11:15 AM

      Gracias men. De verdad es una bendicion que esto te ayude y te motive. Bendiciones

    Johan Muir escribió:
    4 septiembre 2009 en 10:26 AM

    A veces paso por alto los Salmos pensando que solo son canciones muy bonitas, pero traen un mensaje muy claro de lo que DIOS es y puede hacer en mi vida, al igual que las consecuencias a mi vida si me alejo de EL. Esta semana cada salmo que ha compartido Jose demuestra que TODA la Palabra es primeramente inspirada por DIOS y también TODA ella es “útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

    Que nuestra manera de vivir sea de total entrega a EL solamente.
    Proverbios 23:26

      danrod20 respondido:
      4 septiembre 2009 en 11:16 AM

      Gracias Johan, la verdad yo tambien a veces me brinco los Salmos, pero que grandes lecciones nos da Dios a traves de ellos.

    Caridad Vivas escribió:
    5 septiembre 2009 en 2:05 PM

    Así es, Dios quiere de nosotros la obediencia, no quiere que lo comprendamos, sólo que le demos su lugar de padre amoroso, que vivamos en santidad y que le amemos, eso sigmnificará aceptar sus decisiones. Ël es lo máximo de lo mejor.
    Con amor
    mami

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s