Dios Mira Tu Corazón

Posted on

1 Samuel 16:6-7 (Reina-Valera 1960)

6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

La mayor parte de la semana pasada, semana en la que nació este proyecto, nos enfocamos en el Libro de Rut y vimos tres lecciones importantes en ese Libro. Si Dios lo permite esta semana estaremos estudiante los Salmos, pero hoy quiero hacer una excepción.  Hoy quiero hablarles sobre el pasaje de 1 Samuel 16: 6-7.

El Pueblo de Israel era un pueblo quejumbroso y bastante incomodo. Dios había tratado con ellos de muchas maneras y parece que nunca les quedaba bien. Para ellos no era suficiente el que Dios fuera su líder directo; ellos quería un líder humano; por esta razón Dios les da a los jueces. Pero aún así ellos no estaban satisfechos, todos los pueblos a su alrededor tenían un rey, por lo tanto ellos también querían uno. Dios les da a Saúl, pero este se desobedece y Dios lo desecha.

Dios le encomienda a Samuel la tarea de ungir un nuevo rey y le indica donde encontrarlo. Cuando Samuel llega a la casa de Isai, y ve a su hijo mayor Eliab, inmediatamente piensa que está ante la presencia del nuevo rey de Israel. Sabemos que los siete hermanos de David eran hombres de guerra y formaban parte del ejército de Israel. Sabemos que eran hombres adultos y bastante fornidos, por lo tanto fue fácil que Samuel se impresionara con uno de ellos. Sin embargo, Dios le dice que El no mira lo que mira el hombre; Dios dice: Yo veo el corazón.

Que reconfortante es saber que Dios mira el corazón de las personas. Los que me conocen saben que no soy un hombre de mucha estatura y la verdad me emociona muchísimo saber que Dios mira mi corazón y no mi tamaño. Si mirara mi tamaño, posiblemente no tendría mucho chance con Dios, y eso me da la oportunidad de trabajar más en mi parte emocional y mi anhelo de que Dios encuentre un corazón dispuesto para El. ¿Ha pensado usted en eso? Alguna vez se ha puesto a pensar lo pequeños que podemos ser delante de Dios. Muchas veces en nuestra vida cometemos el mismo error de Samuel; nos dejamos impresionar por la estatura, el físico, la inteligencia o hasta la hermosura de una persona, pero nos olvidamos de mirar el corazón.

A mí me encanta mirar las caras de las personas cuando estoy caminando o cuando estoy en un aeropuerto. ¡Es algo impresionante! Cada vez que veo el rostro de una persona puedo saber si tiene hermosos ojos, hermosa piel, puedo saber con facilidad si es una cara cuidada o no, o si es una persona con facciones agradables o no. Pero lo que no puedo saber es que hay detrás de esa máscara. Muchas veces rechazamos a las personas por lo que aparentan, pero puede ser que en el fondo de su corazón haya un grito desesperado de auxilio.

Leía una vez una historia de un muchacho que caminaba del colegio a su casa y vio a otro joven, nuevo en su clase, cargando todos sus libros fuera de la escuela. Este joven se acerco, le ayudó, y pasó la tarde con el nuevo de la clase. Al día siguiente, el joven nuevo le llevo una carta a su amigo y le decía: “GRACIAS, porque ayer cuando llevaba mis libros a casa es porque me iba a suicidar esa noche y no quería que mis padres tuvieran que venir por mis cosas al colegio. La razón por la cual me iba a suicidar es porque nadie me aceptaba y me rechazaban, pero tú con una sonrisa y con brindarme tu amistad has salvado mi vida.” Sabes, Dios ha salvado tu vida sacrificando a su Hijo en la cruz y viéndole derramar hasta la última gota de su sangre.

¿Que estamos haciendo con las personas a nuestro alrededor? ¿Estamos dejando pasar oportunidades de impactar vidas? ¿Estamos haciendo las de Samuel dejándose impresionar por lo externo de las personas? Es cierto que para nosotros es imposible ver el corazón de las personas, pero por esa razón debemos luchar más por tratar a todas las personas por igual. Debemos luchar por llevar el evangelio a todas las almas perdidas.

Ya para terminar, ¿que ve Dios en tú corazón? Ve a una persona dura, soberbia, llena de ira, rencorosa, falto de amor, aun cuando las demás personas ven al ser humano más maravilloso del mundo. ¿O ve a una persona humilde, con grandes luchas, llena de compasión por las almas, deseosa de trabajar por El y con un corazón dispuesto a cumplir la voluntad de Dios en su vida? La decisión está en tus manos, pero recuerda que Dios creó TODO para ti y también sacrifico lo más preciado que tenía por Ti ¿Qué vas a hacer para agradecerle todo eso a tu Creador?

Que Dios te bendiga,

About these ads

6 comentarios en “Dios Mira Tu Corazón

    karina escribió:
    30 agosto 2009 en 9:12 AM

    CREO Q ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DE MI VIDA EN EL QUE CREI ESTAR CON UNA PERSONA QUE VEIA MIS SENTIMIENTOS Y NO MI APARIENCIA PERO NO FUE ASI AHORA LE PIDO A DIOS PODER SUPERAR TODO ESTO QUE ME AFLIJE Y SIN DUDA ME LASTIMA EL CORAZON PERO OJALA ESTA PERSONA ALGUN DIA SE DE CUENTA DE LO QUE REALMENTE VALE LA PENA Y SIN CRISTO EN NUESTROS CORAZONES NO SOMOS NADA.

      danrod20 respondido:
      31 agosto 2009 en 12:53 AM

      Que bueno escuchar que Dios te da animo para seguir adelante. Seguro que estas pasando por algo dificil pero recorda que Dios esta a tu lado. Te recomiendo leas la publicacion de este lunes. Te va a gustar. Que Dios te bendiga y te ayude en este momento dificil. Gracias por tu tiempo de leer este blog.

    Caridad Vivas escribió:
    30 agosto 2009 en 6:42 PM

    Hola! amados Daniel y Liz: Doy gracias infinitas a mi Salvador por la bendición de ver estos bellos momentos bíblicos que tenés cada día. Esa es la fuente de la belleza y de la fortaleza. Cada día estudiar la Palabra y orar con un corazón sin abierto para que Dios haga cambios radicales. Mostrando a Dios quíen soy, aunque El lo sabe, esa es la mejor forma de mejorar, y comenzamos a querer ser como El es. dejamos de llamar a lo malo bueno, y nos alejamos del pecado y amamos de verdad: Queremos que todos sepan cómo Cristo puede salvarles. A y nos damos cuenta de su verdadera identidad vemos en sus ojos el dolor, la soledad, el vacio que tiene el tamaño de Cristo.

      danrod20 respondido:
      31 agosto 2009 en 12:55 AM

      Mami, nuevamente gracias a nuestro fan numero 1, fiel lectora y seguidora de este espacio. Por favor no nos suelten en sus oraciones y gracias a Dios porque esta haciendo su voluntad en nuestras vidas.

    laris =) escribió:
    30 agosto 2009 en 10:16 PM

    hey esta muy bonito!! me gusta su blog! es una forma nueva de aprender y q sea mas fácil! Dtb! y q de verdad esto crezca mucho más! si necesitan mi ayuda estoy disponible! =D

      danrod20 respondido:
      31 agosto 2009 en 12:57 AM

      Gracias Larita, es una bendicion ser tu maestro en la Iglesia. Sigue asi y espero que Dios te use muchisimo. Gracias por tu tiempo a leer este blog y compartilo con tus amigos. Como les dije en la clase ayer, esto puede llegar a ser algo bueno pero necesitamos de la colaboracion de todos para su distribucion.
      Que Dios te bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s